let´s do it, let´s fall in love...
Brain Soup!
"Creo que te gustan los hombres más que a mí" fue lo que le dijo Linda a Cole y poco tiempo después se casaron. Melancólica, encantadora, sublime, definitivamente un canto al amor. Así es De-Lovely, una de las películas musicales más conmovedoras de los últimos años.Conocido por su gran talento y por sus singulares romances, Porter es en sí mismo un personaje del espectáculo estadounidense, donde no sólo marcó tendencias, sino dio un sello distintivo a las producciones musicales durante más de cuarenta años, entre las que destacan: París, The New Yorkers, Gay Divorce o Anithing Goes.
De-Lovely
El ganador del Óscar, Kevin Kline, interpreta a un Cole Porter magnífico, ensoñado, enamorado, pero al mismo tiempo con matices de melancolía y desolación.
La película nos muestra desde el momento en que Porter conoce a Linda Lee Thomas, una mujer divorciada ocho años mayor que él, con tanta gracia como dinero; hasta el desenlace final para sus insólitas vidas y amor.
En la vida real, Porter tuvo varios amantes a lo largo de su matrimonio con Linda, por ejemplo el bailarín de ballet ruso Boris Kochno o el coreógrafo Nelson Barclift, quien le inspiró la canción Night and Day, que en la película es cantada por John Barrowman.
A ciencia cierta no se sabe cuántas canciones fueron inspiradas por Linda Porter y cuántas por los diferentes amantes que tuvo Cole, pero las constantes son siempre las mismas, amor, desesperación, pasión, siempre de una forma sencilla y fresca.
¿Musical = Aburrido?
Es por demás sabido que al escuchar la palabra musical, la gran mayoría de las personas pierden el total interés sobre una película, catalogándola de aburrida, sin sentido o forzada, pero ¿cuál, si no como un musical, sería la mejor forma de contar la vida de un compositor?
El trabajo de Cole Porter sólo se puede entender en sus letras y sus canciones únicamente se pueden entender con su vida. Probablemente por falta de conocimiento, muchos de nosotros descartemos películas como De-Lovely, sin embargo, por qué no darse la oportunidad y abrir los horizontes a una nueva gama de posibilidades.
En particular, este musical nos da drama, un constante movimiento y un excelente manejo de tiempos, espacios y color. Desde París hasta Venecia y desde Brodway hasta Hollywood, una historia de amor mas no un cuento de hadas, sino una apasionada vida con errores y sufrimiento. Es como una canción con una tristísima letra y una tintineante melodía.
Para ser honesto, he pasado días enteros tratando de pensar la forma correcta de decir o más bien escribir lo que es tan simple: ¡Es una gran película!
Por eso, si lo que buscas es una buena trama, te sugiero que no le tengas miedo a De-Lovely, pues aunque no conozcas sobre Cole Porter, si alguna vez haz sentido la desesperación o la necesidad al amar entenderás a la perfección de lo que se trata.
Interesante... Un musical mas en mi lista de musicales... Ammm solo que el post está algo largo... Jejeje uno que lee tanto... Jajajajajajaja... Pero si me llama la atención la película...
ResponderEliminarLa película si bien es cierto es buena, no es uno de los mejores musicales de los últimos años, la historia esta bien contada, las canciones si algunas son buenas, sin embargo creo que si es una de las películas musicales que cuenta con mas calzadores que en algunas escenas son obvios, si vale la pena verla, aunque creo que hay mejores musicales que recomendar.
ResponderEliminarUna película buenísima, logra transmitir coraje, tristeza, alegría, etc. La verdad ésta película me encanto, vale la pena dedicarle una tardecita.
ResponderEliminarQué bueno que sigas escribiendo, poniendo el ejemplo pa´ k nos pongamos a trabajar??, jejejej un abrazo.